"Nos gustan los colores y la funcionalidad de este dormitorio"

Sin que sirva de precedente, el pequeño de la casa nos deja entrar en su cuarto. Y está bastante orgulloso de enseñarnos su mundo. Los padres querían un espacio acogedor y funcional para su hijo con muchos espacios de almacenaje y un escritorio.

Un rincón acogedor y funcional

Con un colchón de dos plazas, el pequeño podrá disfrutar durante mucho tiempo de su habitación.

Espacio de almacenaje con armarios altos, armarios con ropero y cajones. Bajo la cama elevada, un peldaño extraíble facilita el acceso. Los muebles bajos con cajones deslizantes grandes permiten ordenar los libros y juguetes.

Consejo decorativo: unos nichos abiertos a modo de cabecero y mesitas de noche

La suavidad de los colores pastel

Los padres del pequeño eligieron el tono verde salvia para los frentes de los muebles. Un verde azulado que combina con la pintura azul claro del techo encima de la cama. Los tableros de roble natural contribuyen a dar un ambiente cálido a la estancia.

La opinión de la diseñadora

La cama está colocada bajo el tragaluz

La habitación infantil se ha diseñado con una distribución a medida. El dormitorio presenta la particularidad de tener una ventana de techo como única iluminación. Por eso, se necesitaban colores claros para conservar la luminosidad. La cama se sitúa de forma natural bajo esa ventana para que el niño pueda contemplar las estrellas desde su gran cama. Y también hacía falta un escritorio para hacer los deberes, pero dejando suficiente espacio para circular y jugar.

 

  • Cenit
    Dormitorio Ambiente Cenit Nogal del Quercy estructurado LM
  • Peque
    Dormitorio Ambiente Peque Gris estaño mate LM
  • Atrapasueños
    Dormitorio Ambiente Atrapasueños Negro mate LM
  • Ambiente ACUARELA
    Armarios Ambiente ACUARELA Crudo mate LM
  • Transparencia
    Dormitorio Ambiente Transparencia Fresno estructurado LM

El proyecto de los clientes era una distribución a medida de la habitación de su hijo, con un mueble de cama y un espacio de escritorio con armario y muebles de almacenaje con puertas. Este dormitorio debía ser evolutivo e integrar un armario vestidor con ropero. Una estancia que, al hacerse adulto, pudiera convertirse en un dormitorio de invitados.

 

Almacenaje y pragmatismo ante todo

Lo bueno de lo hecho a medida es que se puede adaptar la distribución a las necesidades y gustos de cada uno. En un dormitorio de adulto, se acabó el armario de abuela. Ahora se da prioridad sobre todo a la estética, a la comodidad de la cama y al vestidor. En un proyecto de decoración de un dormitorio infantil, la zona de día es tan importante como el espacio de noche donde está la cama. El dormitorio con espacios de almacenaje se convierte en cuarto de juegos y luego se transforma en un funcional cuarto de estudio.

En el dormitorio infantil, el espacio de escritorio se funde perfectamente en la estancia. Como una pequeña alcoba, se ha hecho a medida para que cupiera en la longitud de la habitación. Bajo el escritorio hay dos cajones grandes. Encima, un armario con dos puertas batientes. Está todo previsto para guardar los bolígrafos, libros y cuadernos. ¿Otra ventaja de los muebles a medida? Se han empotrado unos focos en el mueble alto con puertas, que tienen el interruptor al alcance de la mano para optimizar el espacio de trabajo.

A ambos lados del escritorio, hay más armarios. Dos muebles de altura completa a medida, con un armario a la derecha y otro armario a la izquierda. Se abren con unas grandes puertas batientes para facilitar el orden. El armario vestidor es un mueble previsto para guardar las prendas de colgar.

 

Unos muebles de colores sobrios y luminosos

La elección del color en un dormitorio de adulto o un cuarto de juegos infantil es importante. En este proyecto a medida, el tono elegido para los frentes de los muebles es el verde salvia mate. Los tableros y los cuerpos de muebles son de roble de Borgoña claro, igual que las baldas del interior de cada armario y del ropero. El diseño de la cama en la que el niño está deseando acostarse cada noche tiene las mismas tonalidades.

Encima de la cama, el techo se ha pintado de azul claro para que se refleje mejor la luz que entra por la única ventana del techo. El tablero del cabecero es de roble claro y los nichos abiertos con pequeños espacios de almacenaje son verde salvia, como las puertas del armario.

 

Almacenaje optimizado hasta debajo de la cama

Hecha totalmente a medida, la cama grande encontró su sitio bajo la ventana de techo. Su particularidad: descansa sobre unos cajones deslizantes grandes, con un peldaño hecho a medida para facilitar el acceso. Perfecto para esconder sus tesoros y guardar sus libros y cómics favoritos. Un lugar especialmente acogedor y mullido donde al niño le encanta dormirse contemplando las estrellas fugaces como El Principito. Así puede imaginarse saliendo a explorar el universo en busca de nuevos amigos.

 

Las alternativas al vestidor

¿Sueñas con una habitación con vestidor en casa, pero no tienes sitio para hacer un vestidor en tu dormitorio? Es un problema al que suelen enfrentarse nuestros diseñadores. Aunque acondicionar un vestidor a medida es el no va más, también es muy práctico diseñar un vestidor con zonas de ropero y baldas disimuladas tras unas puertas correderas. Pídenos consejo o visita nuestra galería en Pinterest para encontrar ideas originales.