Cocina abierta al comedor: 3 distribuciones óptimas 

cocina abierta al salón Nature Brute

En una casa o en un apartamento, la cocina abierta al salón o comedor encaja con nuestras formas de vida actuales. Al ser abierta, la cocina agranda el espacio, invita a estar juntos y se convierte en la segunda estancia en cuanto a decoración después del salón. Diseñada con estilo, la cocina abierta encaja en cualquier distribución interior. Antes de sentarnos a la mesa, veamos cuáles son los tres diseños ganadores, además de la cristalera, para crear una cocina abierta al comedor.

Cocina abierta al comedor con barra

barra de cocina
barra de cocina abierta de madera

La barra de cocina de diseño depurado tiene muchas ventajas: al sustituir a un tabique, agranda visualmente la estancia y amplía la superficie de la encimera. Se acabó la falta de espacio para cortar verduras entre el fregadero y los electrodomésticos enchufados: la barra te ofrece una encimera adicional al alcance de la mano. Con unos taburetes de barra de madera o metal, reina como espacio de comedor y congrega a toda la familia en un ambiente informal. Una ventaja más de la barra de cocina: como los muebles, incluye una zona de almacenamiento adicional para guardar electrodomésticos pequeños o vajilla y poner objetos decorativos.

Gracias a su ubicación optimizada, la barra une con elegancia la cocina abierta con el comedor. Realzada con la madera y con unas luminarias de calidad, ¡se convierte en un espacio único en tu casa!

¿Te gustan estas instalaciones?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Cocina abierta al comedor con isla central

instalar una isla central

Antes de nada, asegúrate de que tu apartamento o casa cuenta con la superficie necesaria para instalar una isla central. Reservada más bien a los espacios grandes, es la gran baza de tu cocina abierta. Propia de la vida moderna, se convierte en tu encimera del día a día. En Mobalpa, la isla central reafirma su misión con estética y funcionalidad. Se adapta fácilmente a una cocina abierta con distribución en L, en U o lineal.

instalar una isla gráfica central

La isla central tiene varias funciones esenciales: una función de mueble de almacenamiento con grandes cajones deslizantes para guardar los utensilios de cocina. Una función de cocción con las placas y una función de mesa de comedor con las sillas que la rodean. Algunas configuraciones incluyen incluso una barra en la isla para ganar aún más espacio y calidez

Aún mejor que la cristalera, la isla central sirve de vínculo entre la cocina y el comedor. Equipada con una encimera noble como la madera, la piedra o el granito, se convierte en la estancia moderna de tu casa.

Cocina abierta con mesa de comedor

Cocina abierta con mesa de comedor

La mesa del comedor es también una excelente solución para unir la cocina y la zona de comedor. Se adapta a la perfección a las cocinas dispuestas en línea o en U y a los volúmenes reducidos. ¡Incluso muy pequeños! Opta por un modelo de mesa lo suficientemente fina o extensible para que no ocupe todo el espacio interior. La mesa de comedor, si está bien posicionada, permite una circulación fluida y el acceso rápido a los muebles de cocina.

Deja entrar al comedor en la cocina prestando atención para armonizar los colores con el estilo de la estancia. La unión de los dos espacios es perfecta con una coherencia entre el diseño y los suelos. O, por el contrario, ¡juega con los contrastes! Mediante una mesa de comedor singular con unas sillas con mucho carácter. Y un revestimiento de suelo distinto en cada estancia para diferenciar el espacio de comedor de tu casa.

La cocina abierta al comedor sigue la tendencia decorativa actual. Nos gusta el efecto de espacio que tiene. Amueblada con estilo, destrona el confort del salón y se convierte en una estancia imprescindible de la casa.