Una pequeña cocina abierta al salón

Una cocina optimizada y espacios armoniosos para vivir la vida que siempre había imaginado.
  • Lo que el dueño estaba buscando

    Su principal característica es una modernidad que rompe con el estilo residencial señorial. Una vivienda a la que había que sacar partido al máximo abriendo la cocina hacia el salón.
     
    La dificultad que debía resolver el diseñador de Mobalpa, era plantear el conjunto de las habitaciones en línea con el diseño de la cocina y optimizar la circulación, la iluminación y el espacio de almacenaje. El proyecto también debía responder a las expectativas de propietario a en términos de sobriedad, sencillez, fluidez y naturalidad.

  • Opinión del especialista en cocinas

    ¿Cómo se amuebla una cocina pequeña en un espacio total de 50 m2, con dormitorio y salón abiertos?
     
    El diseñador de Mobalpa planteó que se usase como hilo conductor el modelo Mélia blanco barnizado mate elegido por el propietario. Encontramos este tipo de frontales en la cocina, en el salón, en el dormitorio y en el baño, un efecto que aporta coherencia al conjunto del apartamento.

  • El punto de partida: una cocina minimalista

    Dado que el espacio disponible era reducido y no resultaba posible incluir una isla, se optó por una mesa alta circular que pudiese desplazarse.
    Los muebles de almacenaje altos con sistema basculante, los focos integrados y la campana encastrada dan sensación de espacio en la cocina.
     
    El mueble en vertical rompe la superficie más larga de la pared.
    Para cocinar y ahorrar espacio se ha incluido una placa de inducción y un horno microondas.

¿Cuál es el toque decorativo recomendado para una cocina pequeña abierta?

El embaldosado de la gama Puzzle de Mutina, un diseño geométrico que resulta masculino y elegante a la vez. Por último, integrado a continuación de los muebles bajos con cajones de la cocina, se ha insertado un mueble de TV en tonos beis para marcar el cambio de espacio.

  • Creación de elementos de separación a medida

    Adaptándose al requisito inicial de propietario — separar de alguna manera el salón del dormitorio — El diseñador de Mobalpa ha diseñado un módulo desestructurado abierto/cerrado con huecos de madera y funcionales espacios de almacenaje sin tirador orientados al salón.
     
    A modo de pantalla, este «tótem» diferencia los espacios dejando pasar la luz.
     
    Por último, la celosía de roble macizo creada por un colaborador de Mobalpa delimita el espacio entre el salón, la cocina y el dormitorio. Es un elemento decorativo que aporta un toque cálido y acogedor.

Un diseño que llega hasta el cuarto de baño

  • Detrás del armario ropero de la habitación, el baño cumple todas las expectativas.

    Plato de ducha a ras de suelo, mueble de lavabo con cajones de color beis como el mueble de la TV, armarios de suelo a techo color blanco barnizado mate como en la cocina, en el salón y en la habitación. Sin olvidar cómo se integra discretamente la lavadora. Destacaremos también la delicadeza del grifo color cobre.
     
    Resultado: un cuarto de baño de líneas depuradas y elegante, como el resto del apartamento.

    • Cocina Mélia blanca con barniz mate. Armario para TV a medida Mélia mate crudo
    • Encimera Corian blanco mate
    • Biblioteca Mélia blanco mate barnizado y roble Kiffa sierra blanco claro
    • Cuarto de baño Loa crudo mate y Mélia blanco mate barnizado.