Bucólico
Oficina Bucólico

Oficina Bucólico

¿Y qué tal un escritorio en la zona de la colada? Para trabajar en calma mirando al campo. Su bandeja con efecto madera de roble fragmentada está redondeada. Igual que la separación de la zona de la colada. Aquí, se apuesta por la suavidad y se facilita la circulación. ¿Y para guardar cosas? Unos nichos decorativos abiertos.

Encimera y baldas de roble fragmentado.
Tableros melaminado camel barnizado mate.

¿Te gusta esta oficina?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Ventajas de Bucólico

Consulta tus modelos favoritos

Favoritos

Diseños únicos para ti

  • Hecho para durar
  • Diseñadores formados
  • Fabricado en el corazón de los Alpes
  • Proyecto personalizado

Descubrir este ambiente en tienda

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Otros modelos de oficina

  • Bosque del estudio
    Oficina Claye-Souilly Ambiente Bosque del Estudio Sepia mate LM
  • Pupitre
    Oficina Ambiente Pupitre Roble de Borgoña estructurado LM

Una oficina a medida

El diseño de una oficina a medida en casa está muy extendido desde que se ha generalizado el teletrabajo. No obstante, para maximizar el espacio disponible y crear una estancia personalizada dedicada al trabajo, debes asesorarte para encontrar la ubicación y la solución de acondicionamiento más adecuadas para tu proyecto y para el uso que vayas a hacer de tu futuro mueble de escritorio. En esta casa de campo, el nuevo ambiente bucólico se ha desplegado en tres espacios colindantes: desde la entrada con el mueble de almacenaje hasta la cocina, pasando por la despensa-cuarto de la colada, que también hace las veces de rincón despacho. Este atípico proyecto optimiza de forma original el espacio y hace posible una distribución con muebles fabricados a medida.

 

Un espacio donde las funciones y el mobiliario se ponen en común

Detrás de las puertas de este vestíbulo de casa, nos sorprende descubrir una estancia que sirve a la vez de lavandería, cuarto ropero, armario… y oficina. Es precisamente lo que se ha diseñado en esta casa rural. En la entrada de la estancia hay un mueble escritorio, fácilmente identificable con su tablero de madera de efecto roble fragmentado y realizado a medida. A la derecha, el extremo del tablero de madera está redondeado para facilitar el paso hasta el espacio de lavandería. Debajo, los nichos abiertos se pueden utilizar como pequeña librería. A la izquierda, las baldas a medida de madera pueden formar una librería más grande o servir simplemente para personalizar la estancia con objetos decorativos. No se incluyen voluntariamente puertas ni cajones de mueble en la zona de oficina y librería para que su uso resulte más ergonómico. Sin embargo, hay espacios de almacenaje a medida disponibles en las estanterías de madera. Enfrente del escritorio, tras el tabique de separación, de color blanco kashmir como el mueble de oficina, la ventana da al exterior. Hay unas impresionantes vistas al campo y el diseño es ideal para trabajar con tranquilidad.

 

Consejos de diseño para oficinas en casa

Primer paso indispensable: elegir la ubicación del cuarto-despacho. El lugar debe ser tranquilo y estar alejado de las distracciones de la casa. En la medida de lo posible, se recomienda que sea un cuarto cerrado con puertas de acceso. Asegúrate también de que el lugar esté correctamente iluminado y tenga un enchufe cerca para conectar el ordenador de sobremesa y la impresora.

Luego debes analizar tus necesidades en materia de espacio de trabajo y mobiliario. ¿Necesitas acondicionar mucho espacio y muebles para ordenar documentación, carpetas o suministros? ¿Qué superficie de trabajo necesitas para tu actividad? ¿Necesitas espacios de almacenaje, cajones o armarios con puertas que se cierren con llave? Para hacer un diseño a medida, es fundamental tener en cuenta las dimensiones precisas de la estancia con el fin de diseñar una oficina adaptada al espacio.

Se pueden crear diferentes diseños de muebles de oficina para configurar tu espacio. Un tablero con nichos abiertos como en este caso. Un escritorio tipo secretario con almacenaje, un escritorio esquinero, un escritorio colgante, un rincón despacho en una habitación o en el salón integrado en la librería… ¡Hay para todos los gustos!

En cuanto a la selección de materiales, el abanico de opciones de mobiliario es amplio: madera, metal, cristal… Todo depende del estilo de tu decoración interior. Y no te olvides de accesorios como baldas, cajones y portadocumentos para ordenar tus carpetas y optimizar el espacio de trabajo. En cuanto a los colores, se suele recomendar el blanco porque favorece la concentración, pero un espacio con colores más oscuros también permite crear un rincón de despacho muy acogedor.