Cuarto de baño gris y madera: ¡5 ambientes que seguir de cerca!

Baño gris y madera AMBIENTE BREZAL

La madera en el cuarto de baño sigue siendo una tendencia decorativa atemporal. Combinada con materiales grises, crea distintos ambientes de cuarto de baño con estilo y carácter. A través de la confección de un mueble, de un parqué o de la distribución de diversos accesorios, las distintas maderas realzan los matices de gris y te sumergen desde la mañana en un cuarto de baño pensado para mimarte. ¡Te presentamos 5 inspiraciones que no puedes perderte si quieres un cuarto de baño actual gris y de madera!

El ambiente escandinavo de un cuarto de baño gris y de madera

Baño AMBIENTE ESCANDINAVO madera
Baño escandinavo Espejo de madera

Enfatiza el ambiente escandinavo de tu cuarto de baño con tonos de gris y de madera en una opción elegante y relajante. La madera en bruto es el eje central de esta estética. Da un toque natural y cálido a la estancia. El roble, el pino o la haya son perfectos por sus acabados claros. Utilízalos en muebles de cuarto de baño como armarios, baldas de madera y muebles bajo lavabo. Los azulejos grises son una excelente opción para el revestimiento de suelos y paredes. Opta por un tono de gris claro que combine bien con la madera. Así crearás un telón de fondo neutro y depurado. Elige un diseño sencillo de líneas sobrias, acorde con el estilo minimalista nórdico

Para dar más profundidad y contraste, combina la madera clara con accesorios de baño o azulejos gris antracita. La madera se convierte en fuente de serenidad e ilumina la  estancia desde la mañana.

El estilo rústico en tu cuarto de baño gris y madera

Amueblado sobre todo con madera de recuperación y materiales naturales como vigas, piedras y puertas, el cuarto de baño rústico combina fácilmente con distintos matices de gris. Los azulejos o baldosas de cemento gris contribuyen a dar un toque moderno al ambiente auténtico del cuarto de baño. Las sutilezas del gris destacan la textura del marco de madera bruta alrededor del espejo de pared o de un viejo armario de almacenaje para la ropa de hogar. Estos tonos suavizan la estancia con calidez. Otros muchos accesorios combinan también con el cuarto de baño rústico: una escalera de madera, un taburete de madera, un antiguo banco de madera maciza… 

La atmósfera zen de un cuarto de baño que combina gris y madera exótica

Baño Zen AMBIENTE BREZAL
Toallero de baño BREZAL

¡La teca y el bambú en tu cuarto de baño te ayudarán a reponer fuerzas! Estas dos variedades de madera, elegantes y resistentes a la humedad, visten con calidez los muebles de almacenaje, armarios y baldas murales para convertir la estancia en un lugar único y relajante. Completa este santuario del bienestar decorando todas las paredes y el suelo con unos azulejos de un tono gris intenso. Esta alianza, gris y madera, dará a tus duchas matinales un sabor zen y refinado y te sumergirá en un ambiente exótico al despertar.

El estilo loft de un cuarto de baño gris y de madera

Si quieres un cuarto de baño de estilo industrial, apuesta por materiales en bruto con acabados naturales. Un antiguo banco de madera comprado en un rastro o restaurado, con un lavabo de metal, a modo de mueble bajo lavabo da un carácter único a la estancia. Opta por una mampara de ducha robusta estilo cristalera y por un suelo de hormigón gris resistente a las salpicaduras de agua. La grifería negra o gris antracita realzará sutilmente la alianza del metal envejecido con la madera patinada. Una encimera bajo lavabo de zinc o inox añadida al suelo de hormigón encarna totalmente el espíritu industrial de tu cuarto de baño gris y de madera

El lujo chic del gris y la madera

Cuarto de bano ambiente Neceser

¡El mármol es relajante y además muy elegante! Un clásico mármol gris realzado por un mueble colgado de madera es una combinación interesante si te gustan los cuartos de baño más sofisticados. Realzada por un espejo luminoso y unos accesorios de madera, la elegancia del mármol pone un toque elegante y cuidado en la estancia. Otra opción es un falso parqué de gres porcelánico de imitación madera, combinado con un revestimiento mural gris… ¡Refinamiento garantizado! Si buscas un ambiente lujoso, el mármol, en cualquiera de sus matices, embellece con mucho estilo tu cuarto de baño gris y de madera.

El cuarto de baño de madera y gris, sofisticado y natural, juega con los contrastes con modernidad. La variedad de grises y los tonos amaderados te ofrecen multitud de combinaciones ganadoras para decorar tu cuarto de baño con armonía y autenticidad.