¿Por qué acondicionar una cocina con cristalera al salón?

La tendencia actual; La mampara de cristal o la marquesina interior

La cocina americana, totalmente abierta al salón, ya tiene una gran aceptación. Sin embargo, la tendencia actual es cerrar parcialmente las estancias con un tabique acristalado o una cristalera de interior. Decorativa y con estilo, la cristalera tiene muchas ventajas y ofrece un montón de posibilidades de realización. Veamos cuáles son las principales ventajas de una cocina con cristalera al salón y los distintos estilos que tienes para elegir.

Las ventajas de una cocina con cristalera al salón

Adaptable a las distintas tendencias de decoración interior de apartamentos o casas, la cocina con cristalera al salón tiene muchas ventajas. Si decides instalar una cristalera en la cocina, es por una de las siguientes necesidades:

  • ¡Iluminar! Sea cual sea su estilo, la cristalera deja pasar la luz natural de una estancia a otra. Al dejar que pase la iluminación del salón a través de sus paredes acristaladas, la cristalera ilumina la cocina, que suele ser más oscura y estrecha. Ofrece una alternativa más luminosa que una puerta o un tabique clásico. Gracias a la cocina con cristalera al salón, la luz circula por el interior de tu casa. Los volúmenes se agrandan y el espacio visual se extiende más allá del tabique acristalado. 
     
  • ¡Delimitar sin cerrar! Los olores de la cocina rara vez combinan bien con el salón. La cocina con cristalera no deja salir los ruidos ni los olores, preservando el bienestar de los habitantes. Los arquitectos de interiores o los decoradores suelen recomendar la cristalera por la luz que aporta y porque tiene la ventaja de delimitar el espacio sin cerrarlo. Los cristales de la cristalera son útiles para vigilar a los niños sentados a la mesa o seguir la conversación de los invitados en el salón. Además, desde la perspectiva del salón, son indispensables para ocultar el potencial desorden visual de la cocina. Con una cocina con cristalera al salón, se crea intimidad sin aislarse de los demás.
     
  • ¡Decorar! Además de sus conocidas ventajas respecto a la luz y a la delimitación, la cristalera aporta un aspecto estético innegable a tu casa. El efecto de diseño de la cocina con cristalera al salón recuerda al mismo tiempo a un ambiente loft, de taller de artista, y a un espacio agradable donde hacer vida. La cristalera, antes reservada al mundo industrial, se extiende hoy a todos los estilos de cocina, ya sean rústicos, contemporáneos, escandinavos, bohemios chic o clásicos. Su instalación contribuirá a mejorar tu decoración interior y dará más elegancia a tu cocina.

¿Te gustan estas instalaciones?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

La cocina con cristalera al salón: ¿qué estilo elegir para tu casa? 

La cocina con cristalera al salón

De diseño o tradicionales, de madera o de metal, las cristaleras de cocina se convierten en una pieza decorativa imprescindible de tu casa. Gracias a la gran variedad de estilos (taller, clásico, contemporáneo…) y a unos materiales cada vez más ligeros, se adaptan a todos los gustos decorativos, sea cual sea el look de tu cocina. ¡Las cristaleras se suelen hacer a medida y dejan su impronta estética en tu hogar!

La cristalera industrial: muy popular en las cocinas modernas y contemporáneas. Inspirada en los antiguos talleres y fábricas, se caracteriza por unos robustos marcos de acero negro y paneles de vidrio transparentes. La cristalera industrial pone un toque urbano y minimalista en tu decoración interior. Ofrece a la cocina y al salón la luminosidad natural del espacio, creando una atmósfera cómoda.

La cristalera clásica: ideal para cocinas tradicionales y atemporales. Se caracteriza por unos elegantes marcos de madera y paneles de vidrio claro o esmerilado. A menudo puesta sobre un semitabique, la cristalera clásica añade un toque encantador y refinado a la cocina, que recuerda a las casas de campo de nuestros antepasados. Delimita las estancias manteniendo la armonía del espacio. La cocina con cristalera clásica al salón es un sutil equilibrio entre tradición y modernidad.

La cristalera contemporánea: destinada a un estilo más moderno y depurado. Se distingue por marcos de metal fino y paneles de vidrio tintados o texturizados. La cristalera contemporánea aporta una estética elegante a la cocina, creando un sutil contraste con los demás materiales decorativos, como un noble parqué de madera. Algunos modelos a medida de cristalera contemporánea tienen una puerta corredera oculta o normal para conservar la intimidad respecto al salón.

La cristalera vintage original, para los nostálgicos del estilo retro. Lo vintage se caracteriza por marcos de metal patinado y paneles de vidrio texturizado o coloreado. Este acabado de cristalera da un toque de autenticidad y carácter a la cocina, que recuerda a los interiores de los antiguos talleres industriales. La cristalera vintage crea un ambiente cálido y acogedor entre la cocina y el salón.

Sea cual sea el estilo de tu casa y el tamaño de tu cocina, nuestros diseñadores te ayudan en tu proyecto de cocina con cristalera para crear un ambiente habitable, estético y funcional.