¿Cómo elegir los frentes de madera?

Cocina negra y madera.

¿Qué frentes de madera poner en tu cocina?

Los frentes son el toque final de la cocina y le dan su estilo. También determinan el ambiente de la estancia... Y, como pasas mucho tiempo allí, ¡es fundamental que te sientas bien en ella! Así pues, en Mobalpa predomina la madera. Chic, natural, de tendencia... La madera reinventa la cocina para convertirla en un espacio sutil, armonioso y cálido... ¡de frente y de perfil!

Frentes de cocina de roble

cuisine blanche et bois

Cocina de roble ámbar estructurado: Ambiente Vegetal

Resistencia, durabilidad, solidez... El roble se ha convertido en el rey del amueblamiento. Sus excepcionales cualidades lo convierten en un valor seguro. En cuanto a su encanto... Se expresa bajo sus irregularidades naturales, sus grietas, sus nudos a la vista... ¡Una paleta de autenticidad! De hecho, en algunos de nuestros modelos de cocinas de roble, hemos optado por una madera con unas singularidades pronunciadas. Nuestra intención es ofrecerte un acabado más marcado, ¡una cocina aún más auténtica!

 

Ambiente Jardín invernal cocina de madera en forma de U

Cocina de madera clara chapeado roble: Ambiente Jardín invernal

En función de nuestras diversas gamas de cocina, disfrutarás de la quintaesencia del roble macizo o de la finura del chapeado. Una opción que se puede combinar con nuestros acabados de madera en los llamados frentes planos o con marco.
Las puertas de roble macizo cuentan con un roble de primera calidad (calidad QF1) procedente de árboles centenarios de bosques del hemisferio norte. Unos bosques seleccionados según nuestra ética por su buena gestión ecológica.

¿Te gusta este ambiente?

Pedir cita

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Los frentes de cocina de nogal o de Okobo

Cocina madera y azul

Los frentes de cocina de nogal

El nogal, olvidado durante mucho tiempo, vuelve con fuerza en decoración. Una madera oscura, colorida. Un veteado decorativo. Da calidez y textura a la cocina. ¡Qué elegancia! Pero adiós a los muebles de estilo, molduras y excentricidades... En nuestros frentes de nogal, apostamos por un diseño fino y depurado. Valedor de una madera llena de matices.

Cocina negra y madera.

Los frentes de cocina de Okobo

Noble, auténtica... El Okobo es una madera exótica procedente de Japón. Una variedad poco común que utilizamos en melaminado. Su veteado es profundo y gráfico, tan natural como lujoso.

¡Qué carácter! Atrévete con nuestros frentes de Okobo en tu cocina.

 

Las múltiples facetas del frente de madera

Los muebles con frentes de madera, configurados con accesorios y materiales de calidad, revelan el ambiente singular de tu cocina. ¡Estas son nuestras inspiraciones ganadoras para una cocina con un diseño único!

Cocina Diseño nórdico

Diseño nórdico

¿Sueñas con una cocina de ambiente natural y acogedor? ¡Rumbo a Escandinavia! Acercándose al blanco con madera rubia o clara, tu cocina gana luminosidad. El abedul, el fresno o el roble claro se adaptan a las líneas depuradas de las cocinas nórdicas. Los frentes de madera maciza sin tiradores, combinados con mostradores de mármol o cuarzo, componen una atmósfera sobria y cálida a la vez. Para añadir un poco más de suavidad... Los tonos pastel, como el azul claro, el rosa empolvado o el verde almendra, son ideales para los frentes de madera.

cocina AMBIENTE REFUGIO MINERAL

Diseño contemporáneo

¡Qué atrevido es combinar los frentes de madera con un estilo de cocina moderna! Además de conseguir un contraste interesante, la combinación de muebles de madera oscura o exótica con un acabado liso y brillante da un toque sofisticado a tu cocina. Los frentes de madera, con electrodomésticos de inox y mostradores de granito o cuarzo, se imponen con temperamento en tu casa.

cocina Anne Laure Mais

Estilo campestre

¡El encanto de las puertas con marco siempre te conquista! Te encontrarás rápidamente en un ambiente rural y bucólico. Los frentes de madera con acabados patinados o blanqueados enfatizan la estética auténtica de una casa en el campo. El aspecto retro de los muebles o accesorios como las puertas de rejilla, las baldas abiertas o los mostradores de piedra natural añade un innegable toque campestre a los frentes de madera.

¡No confundir con el estilo rústico! De madera maciza, impregnado de molduras y cerraduras de hierro forjado, el frente se hace oír alto y claro. Sigue siendo la esencia del cálido hogar de las cocinas de tu infancia.

cocina AMBIENTE FACTORY

Diseño industrial

¡Materiales en bruto y acabados sin refinar! Los frentes de madera natural sin tratamiento casan bien con el metal y los accesorios de cocina oscuros. La alianza del metal envejecido y la madera patinada sobre un fondo de pared de ladrillo recuerda a las fábricas de los años 20. El zinc, el latón o el inox, añadidos a materiales urbanos como la pizarra y el hormigón, encarnan totalmente el espíritu industrial de tu cocina.

Estilo tradicional

¡A la tradición no le falta encanto! Ahora se libera de su apariencia anticuada. El frente de madera combinado con muebles y accesorios clásicos refleja el alma tradicional de tu cocina. Los acabados elaborados, como los paneles encastrados, las cornisas o los tiradores de latón, acentúan su toque auténtico. ¡Mientras que las encimeras de mármol y las baldosas de cerámica de tipo zellige le ofrecen una auténtica dosis de juventud!

¡El frente de madera es polivalente! Tiene muchas variantes. Pero, ¿cómo saber qué frente de madera te va mejor entre el nogal, el roble, etc.? En Mobalpa te aconsejamos sobre la calidad de los materiales y estamos atentos a tus gustos personales para diseñar una cocina de madera a tu medida.