Últimas noticias

Mobalpa en Casa Decor

Mobalpa participa por primera vez en la edición de este año de Casa Decor, presenta el espacio “Savoir-faire” Centenario en los Alpes protagonizado por una cocina diseñada en colaboración con el estudio de arquitectura NOEMA studio.

Una cocina sostenible multicultural

Los materiales que dan forma a esta cocina destacan por su origen natural procedente del corazón de los Alpes, lugar de origen de la marca, fundada por Eugène Fournier hace 75 años. Esta premisa marca el principal objetivo del espacio: ofrecer una cocina certificada con pleno respeto hacia el medio ambiente. A los electrodomésticos de bajo consumo de Siemens que la equipan, se suma el hecho de tratarse de productos de máxima durabilidad que podrán ser reutilizados y reubicados tras la celebración de Casa Decor.

La base del proyecto de este espacio parte de la propia naturaleza, en este caso, centrada en la cadena montañosa que representa los Alpes y toda la tradición que posee en cuanto al uso de la madera, un material que siempre ha presumido de un gran esplendor, no solo a nivel paisajístico, sino también arquitectónico.

Una cocina totalmente respetuosa con el medio ambiente

En la cocina, que ocupa una superficie de 36 metros cuadrados, cada material y equipamiento se ha elegido para cumplir diferentes objetivos. El principal reto consiste en proponer materiales comunes a ambas localizaciones, anteponiendo siempre la sostenibilidad. Se opta por materiales autóctonos para así evitar la alta huella ecológica producida por el transporte, siendo totalmente respetuosos con el medio ambiente, la economía y la sociedad que los produce.

Así, la cocina cuenta con una parte hecha con madera de fresno, una especie existente tanto en España como en los Alpes que destaca por su densidad, elasticidad y dureza, lo que la convierte en una madera de una gran nobleza. 

Otros materiales alpinos son las piedras como el basalto y la cuarcita, que encontramos representadas en el granito elegido para la encimera y el fregadero, de la colección Naturamia, de Levantina, cuyas formas orgánicas están inspiradas en el encuentro del agua con la arena de la orilla de un lago. Éste último, especialmente indicado para encimeras por su alta resistencia. En cuanto a la isla de la cocina, el pie está recubierto del mortero de arcilla Ecoclay, que representa las orillas de los lagos alpinos, así como las paredes del espacio. Y hablando de agua, para la grifería se ha elegido la Axor, la marca premium de Hansgrohe, ya que encaja a la perfección con los tiradores de acabado latón de la nueva colección de Mobalpa.

Pero además de los materiales propiamente de la cocina y de la ambientación, otro aspecto del proyecto diseñado por Mobalpa y NOEMA studio que se ha cuidado especialmente es la iluminación al permitir controlar grados de inclinación y apertura, intensidad lumínica, temperatura y ubicación. En cada zona de la cocina se ha buscado combinar luminarias de superficie, de pared y colgante en función de su uso. Con la colección de luminarias de porcelana se ha encontrado el tono más frío de los Alpes.

Encontrar esta cocina Mobalpa hasta el 28 de mayo en Casa Decor

El espacio “Savoir-faire” Centenario en los Alpes puede visitarse hasta el 28 de mayo en la segunda planta de Casa Decor, en la calle Serrano 92 (Madrid)


Colaboradores oficiales del espacio:

  • ANTIGÜEDADES MARSOL E HIJOS (ladrillos, pila de piedra y grifo de bronce)
  • AXOR (grifería)
  • COSTA ESTE (tapizado textil del techo)
  • ECOCLAY (mortero de arcilla)
  • EL CORTE INGLÉS (menaje de cocina, mesa y textil)
  • HUAKAL (piezas artesanales)
  • LEVANTINA (encimera piedra natural)
  • RENSON (perfiles de aluminio)
  • SIEMENS (electrodomésticos)

@Casa Decor 2023 - Espacio Mobalpa - Noema Studio (Fotos Lupe Clemente)

Todos nuestros modelos de cocina

  • Ambiente Cozy
    Cocina ambiente Cozy Blanco porcelana mate
  • Ambiente Bucólico
    Cocina Ambiente Bucólico Kashmir mate
  • Ambiente Gráfico
    Cocina Ambiente Gráfico Acero grafito barnizado mate
  • Ambiente Seventies
    Cocina Ambiente Seventies Nogal del Quercy estructurado