La cocina familiar Visual 02

"Práctica y cómoda, la cocina familiar que buscaba Lourdes"

Lourdes tiene 38 años y es de los Corrales de Buelna, Cantabria. Vive con su marido, Marcos, y su hija, Carlota. A la pequeña de 5 años le encanta preparar recetas y, por eso, Lourdes tenía claro que necesitaba una cocina práctica y espaciosa, con una gran isla central.

Gris y luminosa, la cocina que nunca pasa de moda

Visual 01 Gris y luminosa

Lourdes quería una cocina atemporal, en colores neutros, a la que poder mirar desde su salón sin cansarse. La mezcla perfecta entre clásico y moderno. El gris era su color y sabía que combinando diferentes tonos conseguiría un especio ideal. Aunque tenía dudas respecto al diseño, quería una isla en la que preparar galletas con su hija, ¡su actividad preferida!

Consejo deco: colocar los electrodomésticos juntos para ganar espacio de almacenaje

Un diseño funcional

Un diseño funcional Visual 01
Un diseño funcional Visual 02

Combinar la madera con los tiradores de acero inoxidable como los electrodomésticos proporciona equilibro y practicidad.

Presidida por una isla central en color antracita, esta cocina se enmarca entorno a dos grandes ventanales que aportan luz natural. En el frontal se ubican, a un lado del fregadero, los electrodomésticos, perfectamente integrados en columna, y, al otro, un gran armario que maximiza el almacenaje.

La opinión del diseñador

Alain, Mobalpa Santander

La opinión del diseñador visual 01
La opinión del diseñador visual 02

En esta cocina abierta, la isla central es la protagonista del espacio. Con un suelo de madera y las paredes en color tierra, el gris era una combinación ganadora para conseguir el aspecto moderno pero atemporal que buscaba la propietaria. La elección de los muebles tampoco es al azar, incorporamos al diseño tradicional con marcos un toque único, gracias a los tiradores inox con ángulos rectos. Por último, la colocación estratégica de los electrodomésticos consigue la practicidad y comodidad necesaria para compartir el espacio con los pequeños de la casa.

La cocina familiar

"Práctica y cómoda, la cocina familiar que buscaba Lourdes"

Lourdes tiene 38 años y es de los Corrales de Buelna, Cantabria. Vive con su marido, Marcos, y su hija, Carlota. A la pequeña de 5 años le encanta preparar recetas y, por eso, Lourdes tenía claro que necesitaba una cocina práctica y espaciosa, con una gran isla central.

Un proyecto Mobalpa Santander

Ver la ficha de la tienda

Cocina gris claro y oscuro con marcos

Práctica, cómoda y atemporal. Son las tres palabras que mejor definen la cocina de madera gris de Lourdes, la propietaria del piso donde se ha realizado el reportaje y las fotos. Convertido en uno de los espacios más importantes de su casa, sabía que debía encontrar, entre las opciones, el diseño, los colores y los muebles perfectos, que le permitiesen preparar recetas de cocina con su hija Carlota y que, además, explotasen la gran cantidad de luz de la que disponía. Quería un espacio más abierto, con una decoración que poder observar también desde el sofá y de la que no se cansase jamás, a ser posible en colores grises para que combinasen con las paredes y no desentonase si la decidían pintar. En una casa ubicada en Los Corrales de Bielna, una localidad de Cantabria, la mezcla entre tradición y modernidad era clave y Mobalpa, donde puedes elegir lo que quieras, con esta cocina, lo ha conseguido.

Isla central: la cocina gris entendida como el núcleo

Pese a que inicialmente se trataba de una habitación separada del resto de la casa con una pared llena de fotos, Lourdes y su familia quisieron incorporarla más a su día a día. Les encanta el cine y también viajar, pero en esta situación tan excepcional en la que se reducen las opciones, lo hacen a través de la comida y sus colores, preparando sabores del mundo mientras disfrutan de una buena película en la televisión. Quieren que las paredes de su casa cuenten historia. La gran isla central es el núcleo de este tipo de cocinas, la parte más importante. En ella se ubica la placa y una encimera en color gris antracita que forma parte de la decoración del hogar y no pasa de moda si deciden pintar.

Por otro lado, el frente con muebles también en tonos grises, pegado a la pared, se distribuye entorno a los dos grandes ventanales que le aportan más luz y notas en azul a esta cocina tan personal. El fregadero se ubica en el centro de este área, como se aprecia en las fotos, aprovechando las zonas inferiores para añadir más cajones y almacenaje en madera, facilitándote la vida mientras cocinas. A un lado, están los electrodomésticos, dispuestos en columna, de tal forma que quedan perfectamente enmarcados con el mobiliario siguiendo la misma línea de diseño y colores en gris, y que facilitan la vida mientras cocinas. En el otro, un gran armario que permite a la propietaria tener el menaje y los alimentos organizados.

Gris: atemporal y neutro, uno de los colores perfectos para las cocinas

Con suelo en madera y paredes en tonos tierra, el gris fue elegido como uno de los colores predominantes de la cocina para que, tanto muebles como decoración siguieran una línea estética más sencilla, pero a la vez única, que funcionase si decidían pintar. Los frentes de los armarios cuentan con marcos también en gris que contrastan con la pared y aportan un toque de clasicismo en este tipo de cocinas que se rompe con los tiradores de ángulos rectos y acero inoxidable, que tienden al azul cuando la luz del sol se refleja en ellos.

A Lourdes y su familia les encanta pintar la casa cada poco tiempo y, por eso, utilizar una gama de grises resultaba una de las mejores opciones. “Querían colores neutros en la cocina para que, desde el salón, no desentonasen con el resto de la casa. Me dijeron que buscaban algo en madera, un diseño más atemporal, que no quedase antiguo si el día de mañana cambiaban la decoración”, nos explica Alain, el diseñador de Mobalpa, Santander, especialista en cocinas que puedes personalizar, que les ayudó con la elección. “A Carlota le encanta el azul, así que tarde o temprano vamos a pintar las paredes en estos tonos y los muebles no pueden desencajar con esta nueva decoración. Además, queremos poner fotos nuestras mientras cocinamos en todo el espacio”, añade Lourdes.

A la propietaria le encanta la madera y los muebles con marcos en colores grises. Le recuerdan a su madre, a las cocinas de antaño que tanto buenos recuerdos le han dado, y Mobalpa, especialista en cocinas que puedes personalizar, lo ha entendido a la perfección, combinando tonos claros y oscuros, como se aprecia en las fotos. El color de las paredes tampoco es al azar, utilizando tonos tierra neutros.