Cocina con isla central

Cocina con isla central: un elemento de diseño y funcional

La cocina con isla central, de diseño y funcional, lo tiene todo para triunfar. Nos encanta su apertura al resto de la casa, su práctica multifuncionalidad y su estilo, inimitable pero perfecto en cualquier entorno. Tanto para reuniones de alto nivel como para disfrutar de ricos platos y cenas con amigos, descubre nuestros distintos modelos de cocina con isla central como los ambientes Signature, Imagine o Naturaleza Bruta.

Ambiente SIGNATURE
Cocina Ambiente SIGNATURE Azul medianoche mate
50
  • Ambiente IMAGINE
    Cocina ambiente Imagine Terracotta mate LM
  • Ambiente NATURALEZA BRUTA
    Cocina Ambiente NATURALEZA BRUTA Blanco brillante dispuestos de forma lineal con una isla
  • Ambiente Cozy
    Cocina ambiente Cozy Blanco porcelana mate
Vea nuestras cocinas con isla central

Las ventajas de una cocina con isla central

La cocina con isla central es indiscutiblemente bonita, pero esa no es su única ventaja. Descubre cómo puede este tipo de cocina mejorar tu hogar y facilitarte la vida en casa.

  • Aún más superficie de encimera

    Cocina con isla central ambiente signature

    La encimera en la cocina es un espacio muy valioso. Sirve tanto para almacenar utensilios como para preparar la comida, por lo que siempre es indispensable para quienes disfrutan cocinando y organizándose. Con la isla central, se añade una enorme superficie adicional a las tradicionales encimeras de los muebles de cocina. Otra ventaja es que la encimera de la isla se puede organizar como se quiera: fregadero, placa de cocción e incluso tomas integradas para electrodomésticos. ¡La encimera se convierte en un espacio de creación único!

     

  • Como un puesto de mando

    Cocina con isla central ambiente fabrik

    ¡Con la isla central, estarás al mando de tu cocina! Tú decides qué puesto prefieres. Para un as de la cocina, la isla central puede incluir un gran centro de cocción con una campana de techo encima o una placa de cocción con campana integrada. Los amantes del orden pueden optar por un gran fregadero para lavar los platos sin perderse el principio de la película. Por último, los que están siempre rodeados estarán encantados de poder compartir un buen rato alrededor de una isla con zona de barra.

    Como un puesto de mando, la isla central se adapta a tus costumbres y las hace aún más cómodas. En los muebles bajos, también es posible crear un verdadero centro, con un concentrado de tecnología: los hornos, lavavajillas o vinotecas se integran perfectamente en las islas, dejando al mismo tiempo más espacio libre en los demás muebles de cocina.

     

Cocina contempo con isla central cajones

Espacios de almacenamiento por doquier

La isla central no es solo una encimera multifunción de gran tamaño; también —y sobre todo— es un mueble muy práctico porque tiene mucho espacio de almacenamiento. Los muebles bajos que la componen son personalizables. Hay muchas soluciones de organización para equipar tu isla central: puertas grandes con baldas, cajones deslizantes, botelleros o incluso nichos abiertos. Para conseguir un efecto monobloque, se opta por puertas sin tiradores que oculten bien el juego de una organización óptima. En el interior, también se tiende a la optimización. Gracias a soluciones de organización como los compartimentos Woodtrend o los accesorios específicos, maximizamos el espacio para organizarnos. Se acabaron los problemas de espacio y de organización cuando sabes exactamente dónde guardar cada utensilio y material.

 

Cocina ambiente iconico con nichos abiertos ambiente iconico con nichos abiertos

La isla central, en perfecta unión con la cocina abierta

La cocina con isla central es una solución que conquista a quienes quieren disponer de una gran estancia en la que hacer vida con la familia y los amigos. En tal caso, el mueble isla central tiene dos lados: por la cara, un espacio de almacenamiento de cocina y equipamiento y, por la cruz, una zona de estar que sirve de unión con el salón o el comedor. Con pocos elementos, es fácil dar a la isla un aspecto más acogedor que se adapta perfectamente al salón. Un simple nicho abierto permite exponer objetos decorativos o libros, una forma sutil de personalizar y poner de relieve la isla central. Otra solución de distribución que no carece de encanto: un espacio de barra con unos taburetes altos para invitar a sentarse alrededor de quien esté cocinando. ¡La cocina con isla central se convierte así en un auténtico punto de encuentro de la casa!

 

Elegir los materiales de tu isla central

¿Cómo elegir los materiales de la isla central? Como sucede con la cocina clásica, tienes que determinar cuáles serán los materiales de la encimera y los frentes. Obviamente se puede optar por mantener la misma unidad en toda la cocina, pero hay quien aprovecha para crear un mueble aparte, que se diferencia del resto de la estancia gracias a unos materiales únicos.

  • La encimera

    Cocina ambiente imagine con isla central

    En la isla central, la encimera debe ser ante todo sólida y resistente. La encimera, sometida a muchas pruebas como cortar verduras, preparar un pastel, servir un aperitivo improvisado o que un niño coloree sus dibujos, no debe ser frágil.

    Por tanto, se priorizan los materiales resistentes como la piedra, el mármol o el estratificado lujo. Pero ¿de verdad tenemos que limitarnos a un solo material? Con una cocina a medida, también puedes imaginar una isla central con varios materiales en la encimera. De esta manera, delimitas visualmente las zonas y añades un efecto de diseño: un lado de madera para comer y otro de estratificado para cocinar.

     

  • Los frentes

    cocina ambiente contemporaneo con isla de laminado de lujo

    También en este caso es posible hacer que la isla central se desmarque seleccionando un material diferente del resto del mobiliario. Es el momento perfecto para dar rienda suelta a la creatividad o incluso para aventurarse con materiales más originales. También se puede aprovechar este espacio bastante restringido para integrar un material más lujoso como los azulejos o el estratificado lujo. En el caso del último, incluso se puede definir como material principal de toda la isla central. Así se consigue un efecto monobloque con mucha clase en una cocina de estilo diseño.

     

Los diferentes estilos de isla central

El estilo de la isla central es ante todo el de la cocina. Aunque se desmarque con materiales diferentes, los colores deben combinar bien para crear un espacio coherente y armonioso. Una vez establecido este principio, las cocinas con isla central se pueden diseñar en muchos estilos y colores.

Una isla central tradicional

En las cocinas de estilo tradicional, la isla central es ante todo un amplio espacio de trabajo práctico gracias a sus numerosos espacios de almacenamiento. Con el mismo estilo que los muebles de cocina, se le puede añadir una encimera específica como el cuarzo, un material agradable para crear una zona de preparación.