Vestidor de rincon

¿Cómo acondicionar un vestidor de esquina?

Puede que tengas que instalar tu vestidor en una esquina porque necesitas ahorrar todos los metros cuadrados que sea posible o porque tienes que hacerlo en la esquina de un dormitorio.

No pasa nada: esta solución no es necesariamente una mala noticia, sobre todo, teniendo en cuenta que es perfectamente posible ocupar ese espacio de forma inteligente para organizar el almacenaje.

Ambiente PERSPECTIVA
Vestidor Ambiente PERSPECTIVA Negro mate VP
50
  • Ambiente COLECCIÓN
    Vestidor Ambiente COLECCIÓN Roble aserrado estructurado LM
  • Ambiente Evasión
    Armarios Ambiente Évasion
  • Ambiente LOUNGE
    Vestidor Ambiente LOUNGE Grafito mate
Todos nuestros vestidores

¿Te gusta este desarrollo?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

¿Cómo es un vestuario de esquina?

En función de la configuración de la habitación, existen dos tipos de distribución de los armarios rinconeros: en U y en L.

El armario en U suele preferirse en habitaciones grandes, mientras que el armario en L es más funcional en espacios pequeños.
 

Hay varios supuestos posibles:

Con una sola esquina: suele tratarse de vestidores acondicionados en un dormitorio y en este caso se habla de vestidor en L.

Con dos esquinas: si se tiene la posibilidad de utilizar una habitación entera, el vestidor en U es lo ideal.

Con un ángulo exterior: es un caso menos frecuente que puede resultar muy práctico si, por ejemplo, quieres crear una separación en una habitación.

  • El armario en U

    Vestidor de rincon vestidor en u

    Práctico para organizar sus pertenencias y encontrarlas de un vistazo, el vestidor en U es ideal cuando dispone de una habitación exclusiva.

  • El vestidor en L

    vestidor de esquina vestidor en l

    El vestidor en L está dispuesto en dos paredes y proporciona un almacenamiento eficaz a la vez que conserva espacio en la habitación.

¿Qué soluciones hay para un vestidor de esquina?

Algunos muebles se diseñan especialmente para las esquinas: en el caso de los vestidores, se trata de módulos esquineros. Previstos para llenar ese atípico espacio, ese tipo de módulos ofrece una visibilidad considerable. No obstante, tiene algunos defectos, ya que suele ser bastante imponente y solo se puede vestir con puertas batientes, lo que limita las opciones estéticas.

La segunda opción para aprovechar una esquina es combinar dos muebles: un armario quedará parcialmente oculto por el primero, pero esta disposición se puede tener perfectamente en cuenta siempre que se acondicione con los accesorios adecuados. En este caso, se optará por instalar preferiblemente un espacio de ropero para poder acceder fácilmente a las prendas.

La última solución consiste en dejar el espacio desocupado. Si dispones de suficiente sitio, puedes unir dos armarios dejando un vacío en la esquina. Esta distribución es la más práctica para tener todos los roperos y baldas a la vista, aunque pierdas algo de espacio.

  • La luz en los vestidores de esquina

    mobalpa La luz en los vestidores de esquina

    Con una disposición de esquina, tanto el ropero como las baldas deben estar bien iluminados para que el contenido se vea bien.

    En este caso, se recomienda instalar una iluminación interior de calidad. Opta por productos que permitan ver bien hasta el fondo del armario, como la barra de ropero LED.

    En función del espacio que quieras dedicar al vestidor, tu diseñador Mobalpa podrá asesorarte sobre la mejor distribución posible y sobre las soluciones más aconsejables.

  • ¿Qué puertas elegir para un vestidor esquinero?

    puertas rinconeras vestidor Mobalpa

    Existen varios modelos de puertas para el diseño de un vestidor esquinero.

    Las puertas correderas, prácticas y que ahorran espacio, son las mejores para quienes disponen de poco espacio.

    Los armarios con puertas batientes son ideales para ver de un vistazo todo el contenido de su armario rinconero.

    En cuanto al revestimiento, las puertas de su armario pueden ser mates o lacadas en blanco, madera clara, roble antracita, cristal o metal negro, según el estilo y la decoración del dormitorio.

  • Arreglos para un vestidor esquinero ordenado

    vestidor esquinero mobalpa

    Dependiendo de si está diseñando un armario rinconero en su dormitorio o en una habitación específica, puede elegir entre un armario abierto o cerrado.

    Para conseguir un armario rinconero perfectamente optimizado, puede elegir entre varios armarios, estantes y cajones. Lo importante es poder guardar toda su ropa, zapatos y pequeños accesorios y poder acceder a ellos fácilmente.

    Un espejo y un asiento (taburete, reposapiés, sillón pequeño) también son una buena idea, sobre todo en un vestidor esquinero abierto, donde podrás arreglarte sin salir de la habitación.

  • ¿Qué dimensiones debe tener un armario esquinero?

    vestidor de esquina mobalpa

    Por su disposición en esquina, el armario rinconero puede tener en U o en L en función del espacio disponible en la habitación.

    En un dormitorio infantil, la cama puede integrarse en el armario esquinero para ganar unos centímetros cuadrados.

    En una suite principal, el vestidor esquinero puede servir de separación entre el cuarto de baño y el espacio de noche.

    En todos los casos, el vestidor esquinero debe ser lo suficientemente amplio para acceder a los objetos guardados en la esquina del armario, que idealmente estará equipada con un ropero para mayor practicidad.

En función del espacio que desee dedicar a su vestidor, su diseñador Mobalpa le aconsejará sobre la mejor distribución posible y las soluciones adecuadas. No dude en venir a descubrir nuestra colección de armarios rinconeros a medida en tienda.