¿Cómo acondicionar un vestidor de esquina?

Mobalpa ¿Cómo acondicionar un vestidor de esquina

Puede que tengas que instalar tu vestidor en una esquina porque necesitas ahorrar todos los metros cuadrados que sea posible o porque tienes que hacerlo en la esquina de un dormitorio. No pasa nada: esta solución no es necesariamente una mala noticia, sobre todo, teniendo en cuenta que es perfectamente posible ocupar ese espacio de forma inteligente para organizar el almacenaje.

¿Cómo es un vestidor de esquina?

mobalpa Cómo es un vestidor de esquina?

Hay varios supuestos posibles:

Con una sola esquina: suele tratarse de vestidores acondicionados en un dormitorio y en este caso se habla de vestidor en L.

Con dos esquinas: si se tiene la posibilidad de utilizar una habitación entera, el vestidor en U es lo ideal.

Con un ángulo exterior: es un caso menos frecuente que puede resultar muy práctico si, por ejemplo, quieres crear una separación en una habitación.

 

¿Te gusta este vestuario?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

¿Qué soluciones hay para un vestidor de esquina?

Algunos muebles se diseñan especialmente para las esquinas: en el caso de los vestidores, se trata de módulos esquineros. Previstos para llenar ese atípico espacio, ese tipo de módulos ofrece una visibilidad considerable. No obstante, tiene algunos defectos, ya que suele ser bastante imponente y solo se puede vestir con puertas batientes, lo que limita las opciones estéticas.

La segunda opción para aprovechar una esquina es combinar dos muebles: un armario quedará parcialmente oculto por el primero, pero esta disposición se puede tener perfectamente en cuenta siempre que se acondicione con los accesorios adecuados. En este caso, se optará por instalar preferiblemente un espacio de ropero para poder acceder fácilmente a las prendas.

La última solución consiste en dejar el espacio desocupado. Si dispones de suficiente sitio, puedes unir dos armarios dejando un vacío en la esquina. Esta distribución es la más práctica para tener todos los roperos y baldas a la vista, aunque pierdas algo de espacio.

La luz en los vestidores de esquina

mobalpa La luz en los vestidores de esquina

Con una disposición de esquina, tanto el ropero como las baldas deben estar bien iluminados para que el contenido se vea bien. En este caso, se recomienda instalar una iluminación interior de calidad. Opta por productos que permitan ver bien hasta el fondo del armario, como la barra de ropero LED.

En función del espacio que quieras dedicar al vestidor, tu diseñador Mobalpa podrá asesorarte sobre la mejor distribución posible y sobre las soluciones más aconsejables.