Nuestras ideas para triunfar con la decoración festiva de tu mesa

Una mesa festiva en una cocina negra y rosa

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Es el momento de pasar tiempo en familia, en torno a una buena comida y una bonita mesa festiva. Una zona de comedor de estilo tradicional, acogedora, intimista u original… Si te falta inspiración, descubre nuestras ideas de decoración para lograr que la magia surta su efecto.

Tonos cálidos para una Nochevieja acogedora

Mesa festiva en una cocina negra
Estilo de mesa festivo

Si tu mesa de comedor es más bien oscura (negro, chocolate, marrón oscuro, etc.), lo primero que te sugerimos es añadirle tonos cálidos para una cena de Navidad ultrahogareña y acogedora. Combina materiales nobles como el terciopelo, el cobre y tonos terracota y rosa para crear un ambiente suave, delicado y muy refinado.

En la mesa festiva que te propone Mobalpa, el rosa de los platos y de las servilletas se armoniza con el cobre de los candelabros y los cubiertos. El centro de mesa está compuesto por una alineación de candeleros y floreros que contienen flores secas y unos toques de azul para dar vida al conjunto.

Por último, las piñas y bolas de Navidad cobrizas recuerdan que es un día de fiesta. Como nota final, los móviles colgados encima de la mesa presentan motivos estilizados de copos de nieve negros.

¿Te gustan estas instalaciones?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Una mesa intimista, mágica y encantada

Mesa festiva en una cocina azul
Estilo de mesa festivo

¿Y si cambiáramos de estilo de mesa estas fiestas y optáramos por tonos azules, un ambiente intimista y un motivo de noche estrellada?

Los tonos oscuros, que evocan los frentes Fénix Azul Fez de esta cocina Mobalpa, realzan el brillo del latón de los cubiertos y de los candeleros, así como del vidrio.

Fíjate en el detalle de los pequeños abetos metálicos de diseño que aluden a la naturaleza, al igual que la vajilla de tonos lacustres y los vasos con base de color musgo. En el frutero, colocado en la isla de la cocina, hay racimos de bolas de Navidad en una escala de azul marino.

Por último, hay copos dorados dispersos por la encimera y abetos nevados en los estantes.

Para no equivocarse…

Estilo azul en una cocina

Si crees que te falta un poco de gusto o la decoración no es tu fuerte, aquí tienes algunas ideas para ayudarte. Olvídate de la mesa tradicional en rojo y verde, que se ha vuelto demasiado anticuada e incluso hortera. El color favorito de este año es el dorado, tanto en materiales como en tonos. Combínalo con otro color, como el blanco, el ciruela o el rosa pastel. A diferencia de una mesa de cumpleaños, que podrás sobrecargar, para las fiestas de Navidad hay que mantenerla sobria, añadir bonitos accesorios como candeleros, candelabros de diseño o servilleteros, y optar por una vajilla cuidada. La tendencia de este invierno es la vajilla sostenible, de cerámica, por ejemplo, de pizarra o de madera. Para seguir con esta idea de decoración ecorresponsable, opta por un abeto de madera o un ramo de eucalipto, confecciona tu propio calendario de adviento e intercambia las servilletas de papel, poco ecológicas, por otras de tela. Da rienda suelta a la creatividad y la imaginación. Hay varios estilos de decoración que están en auge este invierno para celebrar la Nochebuena: el art nouveau, el estilo rústico chic, la decoración vegetal o incluso las tendencias gráficas. ¡Date un capricho!