Cocina moderna

Cocina moderna: ideas de diseño para una cocina contemporánea y elegante

Las cocinas modernas tal como las diseñamos en Mobalpa se diferencian de las cocinas de estilo rústico o tradicional. Sin embargo, hay un punto en común entre ellas: ya sea moderna o clásica, la cocina ocupa un lugar central en la vivienda contemporánea. Por ello, nuestras cocinas modernas están diseñadas ante todo como espacios de vida agradables, tan funcionales como estéticos. Diseño, tendencias y personalización: descubre cómo hacer que tu cocina entre en la era moderna.

Ambiente MINIMALISTA
Cocina Ambiente MINIMALISTA Blanco polar barnizado mate con isla VP
50
  • Ambiente Retro chic
    Cocina ambiente retro chic laca sikkens LM
  • Ambiente SERENIDAD
    Cocina Ambiente Serenidad en forma de L Lacado grafito mate LM
  • AMBIENTE ESTUDIO TECNO
    Cocina AMBIENTE ESTUDIO TECNO Metalizado cepillado LM
Ver nuestras cocinas modernas

¿Cómo diseñar una cocina de moderna?

El diseño

En cuanto a la distribución, la cocina moderna se libera de las paredes. Ya no hay por qué intentar aprovechar todas las superficies, una solución eficaz cuando se tiene poco espacio, pero que es muy clásica. Por el contrario, este tipo de cocina busca redefinir el espacio para conseguir una imagen más despejada y etérea. La isla central permite, por ejemplo, reducir el número de muebles de pared al añadir nuevos espacios de almacenaje. En las cocinas abiertas, las distribuciones en U o en G también sacan la cocina de las paredes. La cocina moderna redibuja sus contornos para que sus ocupantes puedan cruzarla y moverse a su alrededor más fácilmente.

  • Colores de tendencia

    Cocina blanca moderna ambiente refugio mineral

    ¿Cuáles son los colores de una cocina moderna? Los colores cambian con el paso de los años, pero el negro y el blanco siguen siendo los más representativos de la cocina moderna.

Cocina blanca moderna ambiente minimalista

El blanco

El color blanco encaja bien con la cocina moderna. Gracias a su aspecto inmaculado, el blanco crea un interior depurado, casi futurista. Además, el blanco en los frentes refleja la luz, reforzando la sensación de espacio. Si quieres un estilo de diseño en tu cocina moderna, pon las puertas de los muebles lacadas. Con un blanco mate, se pueden combinar colores y materiales de moda como la madera o el cobre para conseguir un ambiente más sereno.

Cocina negra moderna ambiente serenidad

El negro

Como primer premio de elegancia, el negro siempre se ha vinculado a un interior moderno. Su sofisticación y profundidad ponen de relieve las líneas y los contornos de los muebles. Con un acabado mate, el aspecto moderno de la cocina es aún más llamativo. También se puede combinar el negro con otros tonos sin menoscabar su modernidad, por ejemplo con una madera clara.

Los demás colores

Además del negro y el blanco, se pueden utilizar otros colores en una cocina moderna. Entre las últimas tendencias, vemos cada vez con más frecuencia el verde, por su lado natural salvaje, así como el azul eléctrico, un tono que rejuvenece instantáneamente la cocina.

Últimas tendencias en cocinas modernas

Vuelven los frentes con vitrina Es una de las últimas grandes tendencias de las cocinas modernas. Con el frente acristalado, el mueble queda al descubierto y ofrece una vista perfecta de tu vajilla favorita. Inspirándose en los clásicos muebles para vajilla y para plata, este tipo de puertas crea un conjunto menos monolítico y más etéreo. Otra opción: las baldas abiertas que dejan un espacio despejado en altura gracias a su forma depurada. En ambos casos, podemos aprovechar estos nuevos muebles para presentar una colección: platos, copas, jarrones o cazuelas. ¡Todo es excusa para la decoración!

  • Orden sin límites

    Cocina moderna ambiente Cozy

    Con el auge de las cocinas modernas y abiertas, la cuestión de la organización ha adquirido una nueva importancia. Cuando la cocina debe compartir su espacio con el salón, ¡debe estar impecable! Así que las cocinas modernas se diseñan para que cada cosa tenga su sitio. Se integran muebles específicos como el mueble bajo fregadero para evitar perder espacio o el mueble botellero para guardar las botellas de forma segura. El mobiliario tradicional también se reinventa para mejorar la organización: por ejemplo, las caras internas de las puertas se acondicionan con organizadores.

  • Integración de la despensa

    despensa cocina ambiente vegetal

    La cocina moderna refleja nuestros nuevos hábitos de vida y consumo. Entre estas transformaciones recientes, cabe destacar el renovado interés por la cocina casera. Las preocupaciones medioambientales han acelerado el proceso y, en la actualidad, la importancia que damos a la cocina ecológica, de temporada y local ha modificado nuestra forma de trabajar en la cocina. Para organizar de la mejor manera posible estos nuevos hábitos, la despensa ha vuelto a la palestra. Este mueble, capaz de contener una gran cantidad de alimentos, es perfecto para agruparlo todo en el mismo sitio y ofrecer una visión muy rápida de las existencias.

  • Tocar madera

    Cocina moderna de madera ambiente refugio mineral

    La cocina moderna también sabe reinterpretar los clásicos. Si tomamos por ejemplo el acabado de madera en la cocina, observamos que no está reservado a las cocinas de estilo campestre. Nos podemos imaginar perfectamente una cocina moderna de madera, pero el acabado actual es distinto. La madera de roble, que sigue siendo un clásico, va dando paso poco a poco a acabados de maderas más exóticas y de diseño como el nogal o el alerce. Con el estratificado, estos acabados de madera se refinan: tanto la encimera como el canto son de una madera moderna y ligera.

  • Menos y mejor con el minimalismo

    Cocina moderna ambiente grafico

    La cocina moderna siempre se ha asociado con razón al minimalismo. Este vínculo sigue estando presente y las tendencias actuales confirman que modernidad y minimalismo siguen funcionando. Las puertas sin tiradores siguen siendo muy populares. Hay que decir que, además de su estética moderna, estas puertas tienen la ventaja de ocupar menos espacio. Optando por un estilo minimalista, los diseñadores de proyectos de cocina moderna se inclinan hoy por materiales nobles y muy buscados como el cuarzo o el Fénix.

Cómo diseñar tu cocina moderna

La credencia, un espacio por explotar

Durante mucho tiempo la credencia de la cocina se elegía únicamente por su aspecto fácil de limpiar. Baldosas o inox: la credencia tenía pocas opciones. Hoy en día, nos damos cuenta de que este espacio es una superficie que puede tener carácter. Las cocinas modernas apuestan por unas credencias en las que prima la estética. Volvemos a descubrir el terrazzo o el azulejo, materiales ideales para la credencia que transforman radicalmente la cocina. La credencia también puede ser funcional, como la del ambiente Minimalista, que oculta muchos espacios de almacenaje, o la del ambiente Icónico, un ejemplo de modularidad que permite crear una organización mural personalizada.

Cocina moderna con isla ambiente minimalista

La isla, pieza clave

La isla central es uno de los muebles emblemáticos de la cocina moderna. Gracias al diseño a medida, es posible crear una isla que se ajuste exactamente a tus necesidades y costumbres. Colores, materiales, equipamiento y soluciones de almacenaje: este mobiliario se reinventa en cada cocina. También puede mostrar varias facetas: una técnica para la cocina y otra más acogedora para la zona de estar. Actualmente, la isla central se distingue incluso del resto de la cocina con un color y unos materiales diferentes, lo que la hace única.

El espacio de comedor reinventado

En las cocinas modernas, la mesa de comedor ha adoptado un nuevo estilo. Lejos del mobiliario básico, triunfan unas nuevas formas que se integran mejor en la estancia. Ahora se pueden elegir varias formas de comer en la cocina: un rincón de barra con taburetes altos, un espacio de comedor integrado en la isla central o una mesa diseñada especialmente para encajar en el espacio. La mesa de cocina ya no es solo práctica; también es estética y sirve para poner de relieve el estilo que buscamos.

Cocina moderna ambiente retro-chic

La vajilla decorativa

Con el éxito de los frentes acristalados y las baldas abiertas, asistimos a un nuevo deseo de exponer la vajilla. De este modo, los vasos, platos o fuentes de servir nos sirven para personalizar la cocina moderna. El estilo de la vajilla se convierte entonces en una parte significativa de la decoración de la estancia. Esta puesta en escena es tanto más divertida cuanto que es posible cambiar la decoración cambiando unos platos por otros, por ejemplo. La cocina moderna puede así adoptar un nuevo rostro con solo mover algunos objetos en los muebles. ¡Casi mágico!

Acordes con su tiempo, las cocinas modernas de Mobalpa presentan unas líneas depuradas y utilizan materiales modernos y nuevas tecnologías. Sin embargo, no existe una cocina moderna «tipo», como demuestra nuestra selección de cocinas modernas. Cada cocina se vive de una y mil maneras. Por eso, tu diseñador te acompaña en tu proyecto para imaginar una solución única para que tengas la cocina moderna de tus sueños.