Ambiente Simbiótico
Cocina Ambiente Simbiótico Praline mate VP
50

Ambiente Simbiótico

¡Sueña a lo grande! En esta casa de arquitecto, el espíritu mineral impregna las formas orgánicas de la mesa y las aberturas de las paredes. La gran altura del techo permite albergar una amplia línea de armarios que, tras sus macizas puertas, incluyen un espacio para infusiones muy cozy.

Frentes Kiffa, melaminado praliné y frentes Fénix® Luxe Line ultramate Acciaio Hamilton, tiradores Neora inox cepillado.
Encimera en estratificado Luxe Fénix® ultramate Acciaio Hamilton.
Encimera y mesa en estratificado travertino claro.

CocinaAmbiente Simbiótico

¡Sueña a lo grande! En esta casa de arquitecto, el espíritu mineral impregna las formas orgánicas de la mesa y las aberturas de las paredes. La gran altura del techo permite albergar una amplia línea de armarios que, tras sus macizas puertas, incluyen un espacio para infusiones muy cozy.

¿Qué tal si hablamos de precio?

Este diseño a partir de 6 185 €

  • Solución de precios Ambiente Simbiótico
  • Solución de precios Ambiente Simbiótico Plan

Superficie : 34,02 m²6 185 €

Distribución en I

Desglose del precio

¿Te gusta esta cocina?

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Ventajas de Ambiente Simbiótico

Consulta tus modelos favoritos

Favoritos

Personaliza sin límites

Ir a la tienda

¡Ideal para ver y tocar los materiales, los colores y las distribuciones!

Diseños únicos para ti

  • Hecho para durar
  • Proyecto personalizado

"Práctica y cómoda, la cocina familiar que buscaba nuestra clienta"

una cocina práctica y espaciosa, con una gran isla central

Lourdes vive con su marido y su hija. A la pequeña de 5 años le encanta preparar recetas y, por eso, Lourdes tenía claro que necesitaba una cocina práctica y espaciosa, con una gran isla central.

Otros modelos de cocina

  • Ambiente ExpresivoCocina Ambiente Expresivo móvil
  • Ambiente ChillCocina Ambiente Chill Tiza móvil
  • Ambiente Rive DroiteCocina Ambiente Rive Droite móvil

Una cocina gris y blanca

 

Una cocina gris y blanca de ambiente mineral

En esta casa diseñada por un arquitecto, los majestuosos volúmenes inspiraron un ambiente mineral lleno de curvas, formas orgánicas y colores suaves.

Las paredes se visten de un blanco resplandeciente y los muebles de cocina de un gris cálido, mientras que el suelo está alicatado en tonos beige. De hecho, el tono del mobiliario se eligió en un acabado elegante, que oscila entre la pizarra y el marrón. El resultado no es ni demasiado claro ni demasiado oscuro y le da un acabado suave y envolvente a este diseño.

Los muebles, la decoración y las formas de las paredes tienen curvas que, asociadas con estos colores, crean el estilo mineral y de diseño de esta estancia.

 

El diseño de la cocina se basa en dos lineales: una fila de muebles bajos y una pared de armarios. El primero está formado por elementos a modo de gran aparador rematado con unas baldas. El segundo constituye un bloque uniforme gracias a los enormes frentes de una sola pieza. El conjunto va desde el suelo hasta el techo con unos muebles sobre los armarios para aprovechar totalmente la gran altura de esta estancia.

Además de los electrodomésticos integrados y del almacenaje habitual, estas puertas contienen ideas ingeniosas. Al abrir este mueble, descubrimos un espacio cada vez más popular en nuestras cocinas: un precioso desayunador. Detrás de otro frente aparece una columna de cajones deslizantes para tenerlo todo al alcance de la mano con un solo gesto.

Un tabique de isla divide esta estancia con la parte de cocina-comedor por un lado y la zona de salón-librería por el otro. Este mueble a medida rematado con unas baldas abiertas pone de relieve la bonita decoración.

 

 

Una cocina tan estética como funcional

Nos gusta que nuestras cocinas sean bonitas, pero no solo eso… ¡La funcionalidad es tan importante como el ambiente y la decoración! Aquí, el diseño decididamente moderno da todo su carácter decorativo a este interior. Pero son las ingeniosas ideas del diseño de esta cocina las que marcan la diferencia y le dan toda su gran personalidad.

En esta cocina gris y blanca, con el lineal de muebles bajos a un lado y los armarios al otro, se han estudiado especialmente las líneas. La ergonomía también: la circulación es fluida, los movimientos se liberan y se optimizan y el espacio lo pueden utilizar varias personas a la vez sin estorbarse. Así, la disposición de los elementos facilita el día a día, permitiendo pasar fácilmente del frigorífico al fregadero o de la encimera al horno.

 

Las puertas grises del enorme mural de armarios de esta cocina esconden auténticos tesoros. El primer frente oculta unos espacios de almacenaje estándar. El siguiente contiene una cascada de cajones que permiten, con un simple gesto, acceder a su contenido y aprovechar cómodamente todo el volumen. Los siguientes frentes se abren al espacio favorito de nuestras cocinas actuales: un acogedor desayunador. Su diseño cuenta con unas baldas en la parte alta y unas baldas deslizantes en la parte baja para guardar vajilla y productos dedicados a la elaboración de bebidas calientes. En el centro del mueble, un espacio específico permite colocar pequeños electrodomésticos. Y el frigorífico y los hornos ocupan los últimos muebles. Para el centro de la estancia, se eligió una mesa de comedor blanca, en lugar de una isla central, para preservar el estilo depurado de la casa. El lineal de muebles bajos incluye, por su parte, el fregadero, el lavavajillas y la placa de cocción. El frente y la encimera de esta cocina se han conjuntado y se funden en una unidad homogénea. Encima, las baldas abiertas integradas en las paredes, también del color de los frentes, sirven de credencia.

 

 

Diseñar una cocina gris y blanca

Los diferentes tonos de grises son tonalidades de las que nunca nos cansamos en la cocina. Tanto en matices más cálidos, como en este caso, como más fríos añadiendo reflejos azulados, este color sigue siendo atemporal. Más delicado y menos oscuro que el negro, el gris combina armoniosamente con el blanco. De hecho, la serenidad del primero atempera la luminosidad del segundo para crear una atmósfera decorativa refinada. Estos dos colores se combinan así elegantemente en la cocina para conseguir un estilo tan moderno y de diseño como auténtico. En la pintura de las paredes, en las baldosas del suelo, en la decoración o en el frente de los muebles, el gris siempre tiene cabida en cualquier interior. También es popular en las encimeras, muchas veces con un acabado de piedra o de hormigón. Por ejemplo, puede resaltar muy bien un fregadero de cerámica blanca. Una credencia gris, por su parte, da relieve a los muebles blancos y facilita la limpieza de la estancia.

 

Optar por una cocina gris y blanca significa adoptar una mezcla de contrastes que resalta tus ideas de diseño y decoración. El blanco es ideal para aportar refinamiento, luminosidad y pureza a tu diseño. Añadir un tono gris le da calidez, un toque de originalidad y una apreciable serenidad. A veces predomina un tono y el otro sirve solo como toque decorativo. El color es una forma eficaz de realzar el relieve del diseño o sus aristas. Así, el gris se puede poner únicamente en la isla, la encimera o incluso las baldas. Así hace que se destaquen del resto de la cocina diseñada en blanco.

Por último, un toque de acabado de madera refuerza el efecto acogedor, mientras que un toque de acabado de mármol siempre añade más elegancia.

 

 

La importancia de los colores en el diseño de una cocina

Las cocinas actuales se diseñan principalmente con tonos neutros como el blanco o el negro. Considerados atemporales o de diseño, estos colores también te garantizan no cansarte de ellos.  Pero añadir un toque de color a tu diseño también tiene muchas ventajas. En primer lugar, si eliges uno que refleje tus preferencias, conseguirás un interior ajustado a tus gustos. Disfrutarás más viviendo en una estancia de tu agrado y esto influirá en tu estado de ánimo. Valorarás especialmente disfrutar cada día de una agradable decoración.

Además, el color puede ayudar a estructurar el espacio, a realzar los volúmenes, a resaltar los puntos fuertes de tu cocina. Añade estilo y ambiente a tu cocina.

No olvides que también se puede combinar con materiales como los acabados con aspecto de madera, mármol, hormigón o piedra.

 

Sentirte bien en casa, y especialmente en la cocina, en el corazón de tu hogar, es fundamental. Por eso es importante tomar las decisiones más acertadas y hacer las combinaciones ideales para crear una configuración cálida, acogedora y relajante. Para la realización de tu proyecto, nuestros diseñadores Mobalpa están a tu lado. Ven a la tienda y disfruta de su saber hacer y experiencia. Descubrirás nuestra gran colección de acabados y materiales y nuestras exposiciones para inspirarte y demostrarte el alcance de las posibilidades que te ofrecemos. Nuestros equipos están a tu disposición para guiarte y hacer realidad tus deseos y anhelos. ¡Crearán contigo la cocina de tus sueños! No dudes en preguntarles también por la decoración: estarán encantados de aconsejarte sobre la elección de la pintura, el alicatado o la iluminación.